Blue Grey Red
Jueves, 10 Julio 2014

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

Notas de Prensa

Notas de Prensa (291)

10 Docentes que de educación Física dieron examen físico en el estadio municipal de Barranca.

Con la presencia de La Directora de la UGEL 16. Mg. Enith Diaz Rodriguez. Acompañada de los jefes de AGP. Lic. Roció Guardales, de AGA. CPC. Cesar León Polo, junto al especialista de educación Física, realizaron la evaluación de los docentes participantes, la Directora agradeció al Hospital Regional por el apoyo con los Médicos y la ambulancia que atendió a un docente con problemas de ligamento.

Luego de pasar la evaluación de expedientes y evaluación física quedo listo para la sumatoria del puntaje final.

 

Oficina de Imagen Institucional

 

EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO VENTURA CALAMAQUI FUE REALIZADA LA CAPACITACIÓN A DIRECTORES.

Con la presencia de especialistas del Ministerio de Educación se realizó la capacitación a directores de Centros Educativos de la Jurisdicción de la UGEL 16 de Barranca, Como utilizar el presupuesto asignado a cada institución, asimismo la presencia de la Mg. Enith Diaz Rodriguez, quien también mencionó a los Directores y pidió que este presupuesto sea bien utilizado para mejorar la infraestructura y otras necesidades muy urgentes de los colegios.

 

Oficina de Imagen Institucional

 

NP006-2014_ CONTINUA LA SUPERVICION DE COLEGIOS

Miércoles, 19 de Marzo de 2014 08:07

La Mg. Enith Diaz Rodriguez, continua supervisando a los centros educativos, en esta oportunidad lo realizo a las I.E. 20505, Maracana, José Carlos Mariátegui del distrito Pativilca y de Paramonga. Lugares donde converso con los directores encargados con el propósito de ver el estado de las instituciones educativas, tanto la matricula como el sistema de trabajo con los padres de familia.

 

Oficina de Imagen Institucional

 

La directora de la UGEL 16 - BARRANCA Mg. Enith Diaz Rodriguez. Se trasladó hasta las instalaciones de la Universidad San Pedro, lugar donde los especialistas encargados del Programa BECA 18 se encontraban realizando la evaluación a nivel de la jurisdicción, Los representantes del Ministerio de Educación, vaso de leche, Universidad San Pedro, Cámara de Comercio y UGEL 16. En su intervención mencionó, queremos que nuestros jóvenes de escasos recursos o extrema pobreza sean los beneficiados de este proyecto porque ellos lo necesitan tenemos que darle su oportunidad, necesitamos profesionales de calidad y estoy seguro que ellos lo serán, confiamos en su trabajo señores profesionales que están a cargo de la evaluación.

Oficina de Imagen Institucional

Como es política de trabajo de la Mg. ENITH DIAZ RODRIGUEZ, a la pregunta de los hombre de prensa con respecto al trabajo de matrículas respondió. Estamos trabajando y continuaremos supervisando a todos los centros educativos para ver cómo está el proceso de matrícula y evitar los cobros excesivos que se podría dar, no vamos a permitir abusos en nuestras escuelas, visitaremos hasta la más lejana institución de nuestra jurisdicción. Mis funcionarios y yo estaremos realizando este trabajo, finalizó.

Oficina de Imagen Institucional

La Unidad de Gestión Educativa Local N° 16 de Barranca. Informa, luego de haber realizado la evaluación de expedientes y resistencia física  a los promotores deportivos en el Estadio Municipal de Barranca  se ha procedido a la adjudicación de las 21 plazas vacantes, juntamente con los promotores culturales, este acto fue el día de ayer 27 de febrero, que tuvo lugar en el auditorio de la Institución Educativa 21011, que contó con la presencia de la comisión evaluadora encabezada por la Lic. Roció Guardales Morales, Jefa de la Oficina de Gestión Académica asimismo con la presencia del Jefe de la Oficina de Gestión Administrativa CPC. Cesar León Polo y del especialista de Educación Física Lic. Víctor Vilca, por su parte los docentes ganadores de las plazas, manifestaron que estudiaron para educar y que no tienen ningún problema de trabajar en cualquier institución que se le asigne.

 

Muy Atentamente:

 

 

 

Oficina de Imagen Institucional

UGEL 16 – BCA

La Unidad de Gestión Educativa Local N° 16 de Barranca bajo la Dirección de la Mg. Enith Consuelo Díaz Rodríguez, expresa su saludo a los Maestros y público en general de la Provincia de Barranca, asimismo les informa que el día Lunes 17 de febrero del presente, en las instalaciones del Colegio Ventura Calamaqui, se realizo la capacitación  a Directores de los Centros Educativos. Bajo la jurisdicción de la UGEL 16 de Barranca, con el objetivo que el presupuesto asignado para las mejoras de los Centros Educativos sean bien utilizados, y que se priorice lo más urgente, como servicios higiénicos, carpetas, mobiliarios y de sobrar el dinero recién sea para el pintado, asimismo los especialistas del Ministerio de Educación explicaron al detalle y resolvieron las preguntas realizadas por los directores quienes acudieron en su totalidad, luego la directora de la UGEL 16 Barranca, Mg. Enith Diaz Rodriguez, mencionó, los docentes deben estar inscritos en su totalidad en el portal PERU EDUCA, ya que es un tramo para cumplir la gestión por resultados, además para poder realizar capacitaciones vía electrónica, entre otros.

Con el ruego de su anuncio,

Muy Atentamente:

Oficina de Imagen Institucional

UGEL 16 – BCA

La Unidad de Gestión Educativa Local N° 16 de Barranca bajo la dirección de la Mg. Enith Consuelo Díaz Rodríguez, expresa su saludo a los maestros y público en general de la Provincia de Barranca, asimismo les informa que de acuerdo a la Resolución Directoral UGEL 16 N°03918, que dispone la evaluación y contratación de docentes en Instituciones Educativas Públicas  de Educación Básica y Técnica productiva para el periodo lectivo 2014.

LA FECHA DE EVALUACION está programado para este domingo 19 de enero del presente, hacemos de conocimiento que la hora que se iniciara el examen es a las  9:00am y concluirá a las 12:00 Medio día, esto significa que desde las 8:00 de la mañana se encontraran las puertas abiertas de las instituciones educativas, Las Palmas Nueva Esperanza, Bertol Brecht y  la Institución  20475 (Los Pelones), lugares donde se realizaran el examen de selección docente.

Contaremos con la presencia de autoridades de la provincia: Representante de la Fiscalía, Representante de la Policía Nacional, la Gobernadora de la Provincia de Barranca, un Representante del Colegio de Profesores, un Representante del Sindicato de Docentes, un Médico, un Abogado y Periodistas de los Diferentes Medios de Comunicación

 

De esta manera estamos garantizando la transparencia en este examen que nos permitirá continuar con nuestro trabajo por el bien de la Educación de la Provincia de Barranca

Con el ruego de su anuncio,

 

Muy Atentamente:

 

Oficina de Imagen institucional

UGEL 16 – BCA

A pocos días de la navidad, el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, llegó a la provincia de Barranca donde lo esperaban más de dos mil niños y niñas, entre padres de familias y autoridades locales, con quienes compartió una amena tarde navideña en el colegio “Virgen de Lourdes”.

Los más pequeños disfrutaron del show infantil, y los villancicos entonados en las lenguas de quechua, francés, chino mandarín e inglés por parte de los niños de la escuela regional de idiomas. En medio de la algarabía agradecieron al mandatario regional por los regalos que recibieron en esta campaña navideña que realiza el gobierno regional cada año.

La Directora de la UGEL 16, Mg. Enith Díaz Rodríguez, también distribuyó regalos a todos los niños y niñas; de igual manera, la consejera regional por Cañete, Liliana Torres Castillo; el coordinador zonal, Ricardo Zender; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; y otras autoridades, participaron de ésta campaña.

La Unidad de Gestión Educativa Local N° 16 de Barranca, por iniciativa de la directora, Mg. Enith Díaz Rodríguez, desarrolló por dos días consecutivos una chocolatada navideña en favor de los estudiantes de los centros educativos ubicados en las zonas más alejadas de la jurisdicción.

Estas visitas solidarias descentralizadas consistieron en llevar el espíritu de la navidad a los niños y niñas de las instituciones educativas: “20943” de Araya Chica y el inicial “507” de la Caleta Vidal; con ellos se compartió un momento de felicidad con una pequeña chocolatada, raciones de panetón y juguetes.

La titular educativa felicitó una vez más, el excelente trabajo realizado en el año por parte del Director de  Araya Chica (unidocente), quien a pesar de sus múltiples dificultades ha sabido salir siempre adelante, formando a sus alumnos en valores y conocimiento para la vida.

De igual manera, en compañía de la directora, docentes y padres de familia, se realizó un compartir con los niños del nivel inicial de la Caleta Vidal quienes muy emocionados recibieron sus regalos y disfrutaron de la chocolatada navideña.