Blue Grey Red
Viernes, 03 Julio 2015

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

HIGHLIGHTS

Notas de Prensa

Notas de Prensa (384)

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC - Barranca cumpliendo
con el plan de actividades 2015, realizó una charla dirigido a estudiantes de las
instituciones educativas del nivel primario del distrito de Barranca.
La charla educativa se realizo el día viernes 27 en el auditorio del Hotel Chavín,
cuyos ponentes resaltaron la importancia de la valoración que tengamos hacia
nosotros mismos llamado Autoestima y lo primordial de la Buena Convivencia
Social en un mundo tan globalizado y ensimismado como el nuestro.
Se toco el tema sobre el acoso escolar, también conocido como hostigamiento
escolar, o en inglés bullying, que puede ser en cualquier forma de maltrato
psicológico, verbal o físico. Es producido entre escolares de forma reiterada a
lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes
sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de
violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio
de los centros escolares.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC - Barranca cumpliendo con el plan de actividades 2015, realizó una charla dirigido a estudiantes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Barranca. 

La charla educativa se realizo el día viernes 27 en el auditorio del Hotel Chavín, cuyos ponentes resaltaron la importancia de la valoración que tengamos hacia nosotros mismos llamado Autoestima y lo primordial de la Buena Convivencia Social en un mundo tan globalizado y ensimismado como el nuestro.

Se toco el tema sobre el acoso escolar, también conocido como hostigamiento escolar, o en inglés bullying, que puede ser en cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico. Es producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

IMAGEN INSTITUCIONAL

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), llevó a cabo la “Feria Informativa de los Programas Presupuestales por Resultados en el sector Educación”. Participaron  las diversas delegaciones de las unidades de gestión educativa local (UGEL), el viernes 27 en la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, Huacho.

Se presentaron las delegaciones de las nueve provincias de la región, brindando información de los siguientes programas: Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de la Educación Básica Regular (PELA), Incremento en el Acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios públicos de la Educación Básica Regular (ACCESO), Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres (PREVAED), Modelo de Soporte Pedagógico Intercultural en las Redes Educativas Rurales, Proyecto de Inversión Pública Proyecto de “Mejoramiento de la Gestión Educativa Descentralizada de Instituciones Educativas en ámbitos rurales de 24 regiones del Perú”, el Programa de “Jornada Escolar Completa”, Soporte Pedagógico, Proyecto “Desarrollo de Capacidades de los actores educativos de la Educación Básica Regular (EBR) “ y el Plan Nacional de Fortalecimiento de Educación Física y el Deporte Escolar .

Asimismo, el programa de Mejoramiento de las Oportunidades de Aprendizaje con Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC zonas Rurales del Ministerio de Educación y el Programa de Alimentación Escolar “Qali Warma”.

La apertura de la feria, estuvo a cargo del director de la DRELP, Mag. Jorge Alberto Palomino Way, quien estuvo acompañado de los directores de las UGEL, la decana del Colegio de Profesores, Lic. Laura Urquiaga Nelson y el jefe de la Unidad Territorial Lima Provincias “Qali Warma”, Mag. Augusto Vásquez Solís.

 

IMAGEN INSTITUCIONAL

El director de la Unidad de Gestión Educativa N°16 Demetrio Muñoz Soto, participó en la reunión convocada por el COPROSEC, (Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana), realizado en salón de regidores de la Municipalidad Provincial de Barranca.

El presidente del COPROSEC Ing. Elgard Marreros dio a conocer el trabajo de estos tres primeros meses sobre Seguridad Ciudadana a nivel de la provincia de Barranca, y las gestiones para la creación de la División Policial.

En la audiencia pública sobre Seguridad Ciudadana programada para el día martes 31 de marzo se presentará el estudio técnico definitivo sobre el OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA gracias al Bono Adicional asignado a la entidad edil, producto del cumplimiento de metas del Plan de incentivos del gobierno del ex alcalde Romel Ullilen, con un costo total de S/ 5´746, 319.03 nuevos soles.

Posteriormente para la ejecución del proyecto de inversión Pública “Creación del observatorio Municipal de seguridad ciudadana del distrito de Barranca, provincia de Barranca-Lima”, se realizara la licitación de la Obra en el SEACE, calculando que esté listo para el mes de agosto.

El Director de la UGEL, saludo el trabajo que se viene haciendo con las diferentes instituciones, asimismo que se priorice el trabajo de prevención en los centros educativos con charlas informativas en todos los colegios de la provincia con especialistas de la Fiscalía, del Poder Judicial de la PNP y otras autoridades que puedan contribuir en la solución al problema de la inseguridad.

 

IMAGEN INSTITUCIONAL

El director de la Unidad de Gestión Educativa N°16 Demetrio Muñoz Soto, continúa monitoreando las diversas instituciones educativas de la provincia de Barranca.

Esta vez visitó la zona rural del distrito de Supe, a las instituciones educativas N°656 -nivel inicial  y N°21622 - nivel primario en el sector de Las Minas y la I.E. 21586 del C.P. Caral recorriendo los ambientes acompañado por los especialistas del área de gestión pedagógica.

Se hizo constancia del cumplimiento de la entrega del material educativo a los estudiantes así como el desempeño de los docentes y población estudiantil.


IMAGEN INSTITUCIONAL

En el Perú, nuestros adolescentes, menores de 18 años, representan el 35% de la población total del país. Cifra importante que representa a la generación que se irá integrando al mundo laboral en los próximos años como protagonista del cambio y desarrollo del país.

Resulta importante, entonces, reconocer y fortalecer la Educación Secundaria para formar jóvenes capaces de enfrentar y lidiar con las demandas y oportunidades que encuentren en su camino. Asimismo, se requiere generar mayores oportunidades para que los adolescentes continúen su formación profesional o se inserten al mundo laboral.

En este contexto el Ministerio de Educación propone la Jornada Escolar Completa, un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad ampliando las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes de instituciones educativas públicas de Secundaria. Este año 1,000 escuelas públicas de todas las regiones iniciarán la JORNADA ESCOLAR COMPLETA y se irá implementando de forma progresiva para lograr la cobertura total hacia el 2021.

Se incrementa 10 horas pedagógicas semanales, beneficiando a los estudiantes con más tiempo en áreas como Matemática, inglés, Educación para el Trabajo, entre otras. Este modelo de atención, además, brinda acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico. Del mismo modo, se brinda al docente herramientas como unidades y sesiones de aprendizaje y capacitaciones para integrar el uso de tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Las instituciones educativas  donde se implementa la Jornada Escolar Completa son: Pedro Ruiz Gallo –Leticia y José Olaya Balandra del distrito de Supe Puerto y 20506 Pampa San José del distrito de Pativilca.

IMAGEN INSTITUCIONAL

El titular de la Unidad de Gestión Educativa N°16 Demetrio Muñoz Soto,
continúa con las visitas a las diversas instituciones educativas de la
provincia de Barranca.
La primera autoridad educativa de la provincia, en horas de la mañana de
ayer, visitó la IE. Pedro Ruiz Gallo del centro poblado Leticia, institución
que alberga a más de 230 jóvenes del nivel secundario, recorriendo los
ambientes donde desarrollan las diversas áreas. La autoridad educativa,
estuvo acompañado en el recorrido con el director de la institución Prof.
Miguel Cabello Aldave.
Asimismo, visitó la IE. N° 20790, ubicado también en el distrito de Supe
Puerto, institución que alberga a más de 350 alumnos, en el nivel de
Primaria.
De igual forma, visitó la Municipalidad distrital de Supe Puerto, donde
sostuvo un dialogo con el alcalde Diego Blas para desarrollar en los
próximos días una reunión con los directores, profesores, padres de
familia de los comités de aulas de las instituciones educativas del distrito
así como de sus autoridades con el objetivo de planificar estrategias y
compromisos para la mejora de los aprendizajes en su distrito.

El titular de la Unidad de Gestión Educativa N°16 Demetrio Muñoz Soto, continúa con las visitas a las diversas instituciones educativas de la Provincia de Barranca.

La primera autoridad educativa de la provincia, en horas de la mañana de ayer, visitó la IE. Pedro Ruiz Gallo del centro poblado Leticia, institución que alberga a más de 230 jóvenes del nivel secundario, recorriendo los ambientes donde desarrollan las diversas áreas. La autoridad educativa, estuvo acompañado en el recorrido con el director de la institución Prof. Miguel Cabello Aldave.

Asimismo, visitó la IE. N° 20790, ubicado también en el distrito de Supe Puerto, institución que alberga a más de 350 alumnos, en el nivel de Primaria.

De igual forma, visitó la Municipalidad distrital de Supe Puerto, donde sostuvo un dialogo con el alcalde Diego Blas para desarrollar en los próximos días una reunión con los directores, profesores, padres de familia de los comités de aulas de las instituciones educativas del distrito así como de sus autoridades con el objetivo de planificar estrategias y compromisos para la mejora de los aprendizajes en su distrito.

Atentamente,

IMAGEN INSTITUCIONAL

La Unidad de Gestión Educativa N°16 culminó con el proceso de
evaluación para la contratación administrativa de servicios para las
instituciones educativas del nivel secundario de jornada escolar completa.
La finalidad de este proceso CAS es implementar acciones del referido
modelo educativo a nivel regional y garantizar la contratación oportuna
del personal idóneo que contribuya al aprendizaje y formación
integral del educando de conformidad con las disposiciones legales,
presupuestales y administrativas.
Las instituciones educativas donde se implementará la Jornada Escolar
Completa son: Pedro Ruiz Gallo –Leticia y José Olaya Balandra del distrito
de Supe Puerto y 20506 Pampa San José del distrito de Pativilca en
los cargos de Coordinadores administrativos y de recursos educativos,
de innovación y soporte tecnológico, vigilancia y mantenimiento,
secretariado, psicólogo –trabajador social y apoyo pedagógico.

La Unidad de Gestión Educativa N°16 culminó con el proceso de evaluación para la contratación administrativa de servicios para las instituciones educativas del nivel secundario de jornada escolar completa.

La finalidad de este proceso CAS es implementar acciones del referido modelo educativo a nivel regional y garantizar la contratación oportuna del personal idóneo que contribuya al aprendizaje y formación integral del educando de conformidad con las disposiciones legales, presupuestales y administrativas.

Las instituciones educativas donde se implementará la Jornada Escolar Completa son: Pedro Ruiz Gallo –Leticia y José Olaya Balandra del distrito de Supe Puerto y 20506 Pampa San José del distrito de Pativilca en los cargos de Coordinadores administrativos y de recursos educativos, de innovación y soporte tecnológico, vigilancia y mantenimiento, secretariado, psicólogo –trabajador social y apoyo pedagógico.

Atentamente

IMAGEN INSTITUCIONAL

La directora de la institución educativa emblemática Ventura Ccalamaqui, Lic.
Luz Salas anunció el inicio de los trabajos de construcción y remodelación de la
nueva infraestructura del plantel prevista para los próximos días.
Con una inversión de 18 millones de soles se tiene previsto construir 5
torres de tres pisos; además una piscina semi olímpica, un polideportivo y la
remodelación de una moderna infraestructura en los pabellones A, B y C.
A partir del próximo año, el Ventura Ccalamaqui, no solo contará con nueva
infraestructura, sino que además con docentes capacitados que contarán con
las herramientas modernas para el dictado de sus cursos, pues el equipamiento
tecnológico es la principal característica de los colegios emblemáticos
que además cuentan con laboratorios diseñados para la investigación y
herramientas para la comunicación e informática.
Un año es el tiempo máximo previsto para la ejecución de las obras en su
totalidad “sabemos que siempre hay ciertos atrasos, pero esperemos que no se
den este tipo de inconvenientes y que se termine en el tiempo determinado por
la empresa” indicó, el Ing. Lucio Polo, representante de la empresa constructora
CONSORCIO GLC.
Las instituciones educativas con las que se han hecho las coordinaciones para el
traslado y alberge de los estudiantes previsto para todo este año en horas de la
tarde son: No 21011, No 21012 y Las Palmas Nueva Esperanza.
Se resalto el apoyo de docentes, alumnos y trabajadores de Construcción Civil
para el traslado de todo el mobiliario.

La Directora de la Institución Educativa emblemática Ventura Ccalamaqui, Lic. Luz Salas anunció el inicio de los trabajos de construcción y remodelación de la nueva infraestructura del plantel prevista para los próximos días.

Con una inversión de 18 millones de soles se tiene previsto construir 5 torres de tres pisos; además una piscina semi olímpica, un polideportivo y la remodelación de una moderna infraestructura en los pabellones A, B y C.

A partir del próximo año, el Ventura Ccalamaqui, no solo contará con nueva infraestructura, sino que además con docentes capacitados que contarán con las herramientas modernas para el dictado de sus cursos, pues el equipamiento tecnológico es la principal característica de los colegios emblemáticos que además cuentan con laboratorios diseñados para la investigación y 
herramientas para la comunicación e informática.

Un año es el tiempo máximo previsto para la ejecución de las obras en su totalidad “sabemos que siempre hay ciertos atrasos, pero esperemos que no se den este tipo de inconvenientes y que se termine en el tiempo determinado por la empresa” indicó, el Ing. Lucio Polo, representante de la empresa constructora CONSORCIO GLC.

Las instituciones educativas con las que se han hecho las coordinaciones para el traslado y alberge de los estudiantes previsto para todo este año en horas de la tarde son: No 21011, No 21012 y Las Palmas Nueva Esperanza.

Se resalto el apoyo de docentes, alumnos y trabajadores de Construcción Civil para el traslado de todo el mobiliario.

Atte

IMAGEN INSTITUCIONAL


Los especialistas en educación de la UGEL N°16 de Barranca,
están visitando las instituciones educativas para seguir de cerca la
realidad educativa.
El objetivo es para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje
mediante el asesoramiento técnico pedagógico al personal directivo
y docente.
La visita de trabajo en estos primeros días consiste en la utilización
de los materiales educativos, la implementación del Plan Lector, el
cumplimiento de las horas de clase, entre otras actividades.
La Lic. Sonia Nomberto Bernales y el Lic. Wilmer Lazo Castro son
los especialistas en educación primaria.
Por otro lado se verifico la buena distribución de los cuadernos de
trabajo que el gobierno central hizo entrega a los estudiantes del
1er. y 2do. Grado a cargo del Ing. Cesar Abanto Reyes.

Los especialistas en educación de la UGEL N°16 de Barranca, están visitando las instituciones educativas para seguir de cerca la realidad educativa. 

El objetivo es para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el asesoramiento técnico pedagógico al personal directivo y docente. 

La visita de trabajo en estos primeros días consiste en la utilización de los materiales educativos, la implementación del Plan Lector, el cumplimiento de las horas de clase, entre otras actividades.

La Lic. Sonia Nomberto Bernales y el Lic. Wilmer Lazo Castro son los especialistas en educación primaria.

Por otro lado se verifico la buena distribución de los cuadernos de trabajo que el gobierno central hizo entrega a los estudiantes del 
1er. y 2do. Grado a cargo del Ing. Cesar Abanto Reyes.

 

Atentamente

 

IMAGEN INSTITUCIONAL

El pasado miércoles 11 de marzo, 45 plazas más para docentes fueron
adjudicados en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa N° 16,
informó el director Prof. Demetrio Muñoz Soto.
Profesores de diversas especializadas se hicieron presentes desde las
3.00 pm. para conocer las plazas vacantes de los diversos instituciones
educativas.
Una vez publicada la relación se procedió a la adjudicación de plazas
por destaque para especialistas de la UGEL N°16, licencias, ceses,
designación y reasignación, encargatura, renuncia de contrato, bolsa de
horas, por remplazo de coordinador, entre otros, culminando a las 9.00
pm.

El pasado miércoles 11 de marzo, 45 plazas más para docentes fueron adjudicados en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa N° 16, informó el director Prof. Demetrio Muñoz Soto. 

Profesores de diversas especializadas se hicieron presentes desde las 3.00 pm. para conocer las plazas vacantes de los diversos instituciones educativas.

Una vez publicada la relación se procedió a la adjudicación de plazas por destaque para especialistas de la UGEL N°16, licencias, ceses, designación y reasignación, encargatura, renuncia de contrato, bolsa de horas, por remplazo de coordinador, entre otros, culminando a las 9.00 pm.

 

IMAGEN INSTITUCIONAL

       Unidad de Gestión Educativa Local N° 16 - Barranca
       Dirección: Jr. Arica Nº 491  – Barranca
       Email: ugel16@ugel16barranca.gob.pe
       RUC: 20320689792